Servicios

Servicios

31 de octubre de 2012

Egresados de Univalle ganadores de Premio Otto de Greiff



Oficina de Comunicaciones INFORMES DE PRENSA

Cali, Octubre 31 de 2012 OC-No. 273-2012 Egresados de Univalle ganadores de Premio Otto de Greiff Carlos Felipe Agudelo, Sandra Lorena Alarcón y Jhonatan Arias, egresados de la Universidad del Valle, ganadores del Premio Otto de Greiff Dos trabajos de grado realizados por egresados de la Universidad del Valle recibieron distinciones en el XVI Concurso Nacional Otto de Greiff que estimula la excelencia académica y el trabajo investigativo de los participantes.

Sandra Lorena Alarcón Muriel, egresada del Programa Académico de Ingeniería Agrícola, ocupó el primer lugar en el área “Desarrollo sostenible y medio ambiente” con el trabajo “Precipitación efectiva en el cultivo de caña para programar los riegos mediante el balance hídrico”, dirigido por el docente José Ricardo Cruz.

En su trabajo de grado, Alarcón Muriel mediante el balance hídrico, herramienta eficaz para realizar la programación de los riegos de forma oportuna y en la lámina necesaria, encontró que a partir de una mayor aproximación de la precipitación efectiva, medida necesaria para el cálculo del balance hídrico, es posible reducir el número de riegos por ciclo de cultivo, lo que representa un ahorro significativo del recurso.

Carlos Felipe Agudelo y Jhonathan Arias Valencia, egresados del Programa Académico de Ingeniería Industrial, ocuparon el segundo lugar en la categoría “Tecnologías apropiadas” con el proyecto “Modelo de optimización de portafolio ajustado por nivel de riesgo para generadores térmicos”, dirigido por los profesores Diego Fernando Manotas y Carlos Arturo Lozano.

El Concurso Nacional Otto de Greiff es un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en el cual participan la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación y las comunidades académicas.

El objetivo de este premio es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales. 

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. 

La ceremonia de premiación del XVI Concurso Nacional Otto de Greiff se realizó el pasado 26 de octubre de 2012, en las instalaciones de la Universidad del Rosario, en Bogotá.

Más noticias
Mayor información Oficina de Comunicaciones. agenda@correounivalle.edu.cohttp://comunicaciones.univalle.edu.co Edificio 301, espacio 4046. Ciudad Universitaria- Meléndez Teléfonos 3392401-3212220-3212220. Fax 3300715. ©1994-2012 Universidad del Valle. Cali,Colombia.
Tomado de
http://comunicaciones.univalle.edu.co/InformesPrensa/2012/octubre/OC-273-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario