Servicios

Servicios

14 de noviembre de 2011

La DIAN ha definido las personas naturales y Jurídicas obligadas a suministrar la información exógena tributaria por el año gravable 2011.



Las personas naturales y asimiladas, personas jurídicas, sociedades y asimiladas y demás entidades públicas y privadas obligadas a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios o de ingresos y patrimonio, la obtención de ingresos durante el año gravable 2010 superiores a quinientos millones de pesos $500.000.000.

El cambio más importante es que los agentes de retención quedarán también obligados a reportar el detalle de la totalidad de los pagos a terceros, deducibles y no deducibles, efectuados durante el 2011 al igual que el detalle de la totalidad de sus IVA descontables y que todos esos reportes solo los podrán entregar en forma virtual.

Las siguientes son las resoluciones que la DIAN emitió sobre la solicitud anual de información exógena tributaria, resoluciones 11423 hasta 11430, por medio de las cuales se señalaron a las Personas Naturales y Jurídicas entidades obligadas a suministrar, por el año gravable 2011, la información exógena tributaria a que se refieren los Artículos 623 hasta 631-1 del Estatuto Tributario, información que deberá ser entregada entre Febrero 27 y Abril 16 de 2012.

Expidió la Resolución 11431 para definir la información que mensualmente, al lo largo del 2012, le deberán estar entregando a la DIAN las entidades que lleguen a estar ejecutando los dineros provenientes de  convenios de cooperación internacional.

Todos los días encontrara una resolución.

     
ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA
Resolución 11423 de 31 -10- 2011
Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2 (Sic) del Estatuto Tributario, que debe ser presentada a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares del cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades financieras, por el año gravable 2011.






Formato 1019
Anexo 35

Movimiento En Cuenta Corriente Y/O Ahorro

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Movimiento en cuentas corriente y/o ahorro.






Formato 1020
Anexo 36

Informacion De Inversiones En Cdt

Definir las características y contenido de los archivosInformación de titulares de CDT Principales.






Formato 1021
Anexo 37

Inversiones En Fondos De Valores, Fondos De Inversion, Fondos Mutuos De Inversion

Definir las características y contenido de los archivos donde se reportan las Inversiones en fondos de valores, fondos de inversión, fondos mutuos de inversión.






Formato 1022
Anexo 38

Ahorro Voluntario En Fondos De Pensiones

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Ahorro voluntario en fondos de pensiones.






Formato 1023
Anexo 39

Consumos Con Tarjetas De Credito

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Consumos con tarjetas de crédito.






Formato 1024
Anexo 40

Ventas Con Tarjetas De Credito

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Ventas con tarjetas de crédito






Formato 1025
Anexo 41

Diferencias Contables Y Fiscales

Definir las características y contenido de los archivos que envían los Bancos y demás entidades vigiladas por la Superintendencia bancaria y cooperativas en general que realicen actividades financieras, donde se reporta el Diferencias contables y fiscales.






Formato 1026
Anexo 42

Prestamos Bancarios Otorgados

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta el Préstamos bancarios otorgados.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario