Servicios

Servicios

13 de diciembre de 2010

AMPLIA PLAZO PARA EL SISTEMA ÚNICO DE SEÑALIZACIÓN INTEGRAL Y RASTREO “SUSIR”

OBJETIVO
 El Sistema Único de Señalización Integral y Rastreo – SUSIR, busca controlar y garantizar el pago de los impuestos del orden nacional y departamental.
DESDE CUANDO SE VIENE TRABAJANDO?
Desde el año 1995 se le viene expidiendo normas e implementando tecnologías de señalización dirigidas a garantizar el control, trazabilidad y legalidad de bienes y a optimizar el recaudo de los tributos.
Es importante tener en cuenta que esto viene desde cuando se implemento el modelo de gestión Muisca, el cual esta cimentado sobre los principios de Integralidad, Unidad, Viabilidad y trascendencia.
Lo cual nos permite darnos cuenta que se viene cumpliendo el desarrollo del modelo MUISCA.
Como se va hacer?
Dotando a la administración fiscal del orden nacional y departamental, de instrumentos actualizados en materia tecnológica, que les garanticen de forma eficiente y eficaz el ejercicio de su facultad de control y fiscalización.
De acuerdo al Estatuto Tributario le permite el intercambio de información fiscal entre los entes del orden nacional, departamental y municipal, para efectos de liquidar y controlar los impuestos de su competencia.
QUE ES EL “SUSIR”?
El Sistema Único de Señalización Integral y Rastreo – SUSIR al método unificado de trazabilidad de mercancías que opera a través de la activación de un conjunto de elementos físicos de seguridad, consistente en bandas codificadas, estampillas, sellos, cintas o códigos de barra, adherido o impreso en los productos. Para la implementación de dicho sistema, se desarrollará un procedimiento de diseño, validación y distribución del elemento físico de seguridad.
A PARTIR DE CUANDO SE ENTRA A REGIR?
Comienza aplicarse el próximo 9 de julio del 2.011, vale la pena anotar que ya fue aplazada mediante el Decreto 4185 de Noviembre 9 de 2010.


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante esta página, la recomiendo contiene temas de mucho interés

    ResponderEliminar