Servicios

Servicios

18 de septiembre de 2013

Subvenciones del gobierno.Según las NIIF

Subvenciones del gobierno

Alcance: Esta sección aplica a la contabilidad de las subvenciones del gobierno. Las subvenciones son ayudas gubernamentales a una determinada entidad, por el cumplimiento pasado o futuro de determinadas condiciones relacionadas con su actividad económica. Dentro de estas subvenciones, no se incluyen las ayudas proporcionadas por el gobierno respectivo, bajo la figura de beneficios por impuestos a los ingresos.

Reconocimiento y medición: La subvención que no impone condiciones de rendimiento futuras a la entidad, se reconoce como un ingreso, cuando los montos de la subvención sean exigibles. La subvención que impone condiciones de rendimiento futuras a la entidad, se reconoce como un ingreso, cuando dichas condiciones son satisfechas. Las subvenciones recibidas antes de que se puedan causar los ingresos ordinarios (porque no se han satisfecho los criterios de reconocimiento de ingresos) son un pasivo. Las subvenciones se miden con el valor razonable del activo recibido o por recibir.

Las subvenciones del gobierno se miden al valor razonable del activo recibido o por recibir.
Una subvención sin condiciones de rendimiento futuras específicas se reconoce en ingresos cuando se reciban los importes obtenidos por la subvención. Una subvención que impone condiciones de rendimiento futuras específicas se reconoce en ingresos cuando se cumplen tales condiciones.
Las subvenciones del gobierno se presentan por separado de los activos con los que se relacionan.
Las subvenciones reconocidas en ingresos se presentan por separado en las notas. Las subvenciones recibidas antes de que se cumplan los criterios de reconocimiento de ingresos se presentan como un pasivo separado en el estado de situación financiera.

Información a revelar:
“Una entidad revelará la siguiente información sobre las subvenciones del gobierno:
(a) La naturaleza y los importes de las subvenciones del gobierno reconocidas en los estados financieros.
(b) Las condiciones incumplidas y otras contingencias relacionadas con las subvenciones del gobierno que no se hayan reconocido en resultados.
(c) Una indicación de otras modalidades de ayudas gubernamentales de las que se haya beneficiado directamente la entidad”.


“A efectos de la información a revelar ayuda gubernamental es la acción diseñada por el gobierno con el propósito de suministrar beneficios económicos específicos a una entidad o un conjunto de entidades que cumplen las condiciones bajo criterios especificados. Son ejemplos los servicios de asistencia técnica o comercial gratuitos, la prestación de garantías y los préstamos a tasas de interés bajas o sin interés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario