Servicios

Servicios

28 de enero de 2011

¿Por qué naufragan los nuevos negocios?

Iniciar una empresa es una labor dura, pero conservarla puede ser aún más difícil.
Conozca factores que inciden en el naufragio de compañías recién fundadas.
 

Hoy más que antes el mundo de los negocios es dinámico. Una empresa tiene muchas variables, lo que hace arduo su manejo y cada día más intrincado, a menos que se tomen las precauciones, proyectando, organizando, administrando y examinando de manera eficaz. No sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de forma inteligente. Para lograr el éxito se debe permanente inspeccionar la eficacia de los objetivos del negocio, sus estrategias y su condición de acción, buscando constantemente tomar o coger la delantera a los cambios y ajustando los planes de acuerdo a los cambios.
Normalmente quien crea empresa lo hace desconociendo las probabilidades de duración de las empresas. Las estadísticas muestran que el 50% de las empresas se quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según estudios revelan que el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate. 
Es de lo anterior que montar una empresa es una decisión que no se puede tomar a la ligera. De hecho lo mejor es planificar detenidamente la creación de una compañía y, así, disminuir las posibilidades de fracaso.

Las empresas mejor administradas les cuesta dificultad lograr o mantener el nivel de utilidades estimadas.
La mejor forma de avisar el contratiempo y consolidar sobre bases sólidas la continuidad y crecimiento de la empresa es examinando los factores posibles que comprometen la estabilidad financiera.
La gran mayoría de  los emprendedores se dejan llevar por el olfato, la emoción, porque creen que produce plata, son ideas bastante equivocada; hay que analizar en detalle lo que implica ser empresario, hay que pensar en el largo plazo, no acostumbrarse a aprender del ensayo, error, las equivocaciones en los negocios se pagan muy caro; vamos a enumeras otras causas o situaciones:

Lo invitamos a dejar sus reacciones o comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario