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22 de junio de 2011

¿Cuál es el activo más valioso de una empresa?

Le viene a la mente que es el dinero, entonces ha respondido como una gran parte de las personas, empresarios, pero no es la respuesta correcta.

El activo más importante y valioso de una compañía, no es el dinero, es el tiempo.

El tiempo es el recurso más escaso que existe en toda organización que busca ser eficiente y productiva.

Todo emprendedor que percibe correctamente lo del tiempo está en condiciones de extraer el máximo beneficio de su negocio.

La evidencia más clara y poderosa de qué esto es así, es cuando a un empresario se le agota el dinero, pueden suceder numerosas situaciones, pero siempre tiene la posibilidad, de volver a crear otra iniciativa, iniciar y volver a generar dinero.

Cuando se agota el tiempo, ya no puedes hacer nada.

El tiempo es tan valioso que es capaz de generar dinero. El dinero, por poderoso que pueda ser, nunca es capaz de generar un solo segundo más.

Hay dos clases de empresarios:
*      los que se han dado cuenta de este elemento tan significativo y lo asumen cada día en todo lo que hacen,
*      y los que no, los que siguen colocando mal los elementos de esta importante ecuación.

De aquí en adelante, en su actividad de empresario, en su empresa, el tiempo tendrá su sitio y se administrara correctamente algo tan valioso.

Estamos sumergidos en una cultura empresarial donde el tiempo se derrocha a manos llenas. No es sorprendente que Colombia sea uno de los países donde más horas se trabajan, y sin embargo, los índices de productividad se cuenten entre los más bajos.

El empresario más poderoso y el más pequeño recibe el mismo tiempo.

Como busca que su empresa mejore y su propio trabajo como empresario dé mejores resultados, es importante que una de las prioridades sea la gestión del tiempo eficiente.

Cuando lo conciba como algo fundamental en toda iniciativa de negocio, conseguirá más por el mismo esfuerzo y tiempo que emplea ahora mismo.

Inicie y verá los resultados, para eso puede comenzar colocando en marcha estas actividades:

- Asuma el compromiso de que el tiempo es fundamental.
-  Identifique cuáles son ahora mismo las tareas que le quitan más tiempo y las que no extrae rendimiento.
- Inculque el compromiso en los que trabajan en su empresa.

Para lo cual lo invitamos a realizar las siguientes acciones:

Defina una agenda.
Gánele a la distracción.
Programe los temas de la reunión.
Colóquele freno a los mayores distractores.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Al principio puede costar dificultad asumir estas pautas. Pero lo importante es que esta se convierta en disciplina práctica.



El anterior artículo, escrito bajo la responsabilidad de:
Jesús Antonio Alarcón
Contador Público
Especialista Costos

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