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4 de diciembre de 2013

CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO FIJO. RES. 000228, (31-10-2013), Medios Magnéticos

RES. 000228, (31-10-2013)

ARTÍCULO 8. CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO FIJO Y/O CUALQUIER OTRO DEPÓSITO DIFERENTE A CUENTAS DE AHORRO Y/O CUENTAS CORRIENTES.
De cada una de las personas o entidades a quienes durante el mes, se les haya emitido, renovado o cancelado a su favor uno o más certificados a término fijo y/o cualquier otro depósito, sin importar la cuantía, se debe informar anualmente por periodos mensuales, según lo dispuesto en el literal a) del artículo 623 y 631-3 del Estatuto Tributario:

8.1. Los datos básicos de los titulares conforme con lo descrito en el artículo 5° del Título II de la presente resolución.

8.2. Para cada uno de los certificados o de los depósitos (títulos) se deberá reportar la siguiente información:
1. Número del documento o certificado
2. Tipo de movimiento
3. Saldo Inicial del certificado a término fijo o depósito
4. Valor de los intereses causados
5. Valor acumulado de las inversiones
6. Valor promedio de las inversiones
7. Saldo final del certificado a término fijo o depósito
8. Número de título anterior

Tipos de Documentos
Para informar el tipo de documento, se debe utilizar la siguiente codificación:

Código
Descripción
1
Certificado Depósito de Mercancías (Certificado de Depósito de Mercancía)
2
Bono de Prenda.
3
Certificado de Depósito de Ahorro a Termino ( CDAT)
4
Certificado de Depósito a Término (CDT)
5
Bono Ordinario
6
Bono subordinado
7
Otros

En el tipo de movimiento deberá informarse el concepto de acuerdo con la siguiente codificación:
1. Emisión
2. Renovación
3. Cancelación

La información se debe consolidar separadamente por cada título con la identificación de la totalidad de las personas o entidades que figuren como titulares secundarios de los certificados de depósito y/o cualquier otro(s) depósito(s).

Los titulares secundarios y/o Firmas autorizadas de los títulos deberán informarse con el concepto de acuerdo con la siguiente codificación:
1. Titular principal
2. Titular secundario
3. Firmas autorizadas

8.3. Información de la relación entre los Certificados y sus Titulares. Con el fin de establecer la relación entre los certificados y sus titulares, (todos sus titulares principales y secundarios), se deberá reportar la siguiente información:
1. Número del documento o certificado.
2. Tipo de certificado
3. Tipo de documento titular
4. Número de identificación titular
5. Tipo de titular del certificado

ARTÍCULO 9. CONSUMOS CON TARJETAS CRÉDITO Y/O DÉBITO.
De cada uno de los tarjetahabientes que durante el mes hayan efectuado adquisiciones, consumos, avances o gastos con tarjetas crédito y/o débito, sin importar la cuantía, se debe informar anualmente por periodos mensuales, según lo dispuesto en el literal b) del artículo 623 y 631 – 3 del Estatuto Tributario:

9.1. Los datos básicos de los tarjetahabientes conforme con lo descrito en el artículo 5 del Título II de la presente resolución.
9.2. Para cada uno de los tarjetahabientes que durante el mes hayan efectuado adquisiciones, consumos, avances o gastos con tarjetas crédito y/o débito, se deberá reportar la siguiente información:
1. Tipo de documento tarjetahabiente
2. Número de identificación tarjetahabiente
3. Número de la tarjeta
4. Clase de tarjeta
5. Tipo de movimiento (retiros, transferencias, avances)
6. Valor total del movimiento
7. Valor promedio de los movimientos.
8. Participación en valor compras en el exterior.
9. Número de movimientos de compras en el exterior.
10. Valor del impuesto al consumo pagado
11. Valor del IVA generado

Tipo de tarjetas
Para informar el tipo de tarjeta, se debe utilizar la siguiente codificación:

Código
Descripción
1
Tarjeta de crédito
4
Tarjeta débito
Tipo de movimiento
1. Retiros,
2. Transferencias
3. Avances