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23 de julio de 2013

Notas a los estados financieros, de acuerdo a las NIIF

Establece los principios que rigen la información que se va a publicar en las notas de los estados financieros y cómo mostrarla. Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral, estado de resultados (si se presenta), estado de resultados y ganancias acumuladas combinado (si se presenta), estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo. Las notas suministran descripciones relatos
o desagregaciones de partidas mostradas en esos estados e información acerca de partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos. Además de las exigencias señaladas, casi todas las secciones de la NIIF para PYMES piden información para demostrar que habitualmente se muestran en las notas.
• Mostrarán información sobre los asientos para la elaboración de los estados financieros y sobre las políticas contables definidas y manejadas;
• Revelarán la información solicitada por esta NIIF que no se enuncie en otro lugar de los estados financieros;
• Suministrarán información adicional que no se muestra en ninguno de los estados financieros, pero que es apreciable para el juicio de cualquiera de ellos.
• Proveerán información adicional que no se muestra en ninguno de los estados financieros, pero que es apreciable para el juicio de cualquiera de ellos. Una organización mostrará las notas, en la medida en que sea realizable, de una forma sistemática. Una organización hará referencia para cada partida de los estados financieros a cualquier información en las notas con la que corresponda.
• Una organización mostrará debidamente las notas en el siguiente orden:
- Una declaración que los estados financieros se han elaborado cumpliendo con la NIIF para las PYMES y realizará, en las notas, una declaración, explicita y sin reservas de dicho cumplimiento
- un resumen de las políticas contables propias utilizadas
- una información de soporte para las partidas mostradas en los estados financieros en la misma disposición en que se presente cada estado y cada partida; y
- cualquier otra información para revelar.
• Una organización revelará lo siguiente, en el resumen de políticas contables propias:
• La base (o bases) de comprobación utilizada para la preparación de los estados financieros.
• Las demás políticas contables utilizadas que sean notables para el entendimiento de los estados financieros.
• Una organización revelará, en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquéllos que impliquen apreciaciones, que la gerencia haya elaborado al utilizar las políticas contables de la organización y que tengan el resultado más importante sobre los importes apreciables en los estados financieros.
• Una organización revelará, en las notas, información sobre los conjeturados claves acerca del futuro y otras causas clave de fluctuación en la apreciación en la fecha sobre la que se participa, que posean un riesgo demostrativo de causar ajustes demostrativos en el importe en libros de los activos y pasivos entre el ejercicio contable siguiente. En relación con esos activos y pasivos, las notas contendrán detalles de:
- Su naturaleza.

- Su importe en libros al final del lapso sobre lo que se informa.

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